Por cuarto año consecutivo la concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi, que dirige la edil Isabel Muñoz, organiza un viaje para asistir al Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, una cita obligada para todos los amantes del manga, del anime, de los videojuegos y de la cultura nipona. Será el sábado 7 de abril y ya se puede formalizar la inscripción a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) y del Espai Jove del IES L’Arabí.

En esta octava edición destaca la presencia del cantante Inone Kiyonobu, conocido por el nombre artístico de Inoran, un referente dentro de la música rock japonesa que visita España por primera vez.

Además, está prevista la participación de Ernesto y Yuko, responsables de Nekojitablog, un canal de YouTube en el que, de manera amena y didáctica, enseñan el Japón más cotidiano y sus curiosidades, desgranando aquellas preguntas que todos los amantes de la cultura nipona se han planteado alguna vez, razón de peso para contar con ellos en un evento que apuesta por difundir el verdadero Japón.

Entre los artistas internacionales que participan en este octavo Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante destaca, así mismo, Kenichi Yoshiba, de Yoshiba Brothers, un auténtico virtuoso del tsugaru shamisen, un instrumento de cuerda tradicional japonés.

El Ayuntamiento de l’Alfàs subvenciona parte de la actividad, que incluye la entrada, el viaje de ida y vuelta en autobús y el acompañamiento de dos monitores. Los jóvenes que asistan tan sólo deberán abonar 6 euros.

Las personas que estén interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el CIJA y en el Espai Jove del IES L’Arabí. El horario de apertura del CIJA es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Martes y jueves también abre por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto al Espai Jove Arabí, abre los lunes durante el primer patio (10:40) y los miércoles, en el segundo descanso (13:50).

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. Los menores de edad deberán presentar la autorización de sus padres.

El octavo Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante llevará a cabo más de 200 actividades a lo largo de sus dos días de duración. Esta edición celebrará Japón como nunca lo ha hecho, con más de 15 zonas de actividades diferenciadas donde se podrán encontrar los clásicos concursos de cosplay, karaoke o baile, así como conciertos, conferencias y talleres y otras incluidas en zonas como el matsuri.