Fnatic, ganadores de la primera edición en 2011, e Invictus Gaming disputarán el próximo día 3 de noviembre la gran final del Mundial de League of Legends, que se lleva disputando en Corea del Sur desde el pasado día 1 de octubre y que pondrá a prueba la destreza de los jugadores europeos (Fnatic) y chinos (IG) en una final que se podrá ver en directo en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi gracias a la iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Juventud.

El evento, que por la diferencia horaria respecto a Corea del Sur, comenzará a las 8:30 horas de la mañana del sábado podrá ser seguido en directo por todos aquellos aficionados a los e-sports que así lo deseen.

Este fenómeno de nuevo cuño mueve cifras ingentes de seguidores en todo el planeta. Como ejemplo, baste con destacar que la final del Mundial del pasado año fue visto en directo por más de 60 millones de personas y que el equipo vencedor del torneo, el Samsung Galaxy, se embolsó la nada despreciable cifra de cuatro millones de dólares.

Todos los interesados en asistir a esta retransmisión pueden inscribirse de forma completamente gratuita en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) o a través del whatsapp del CIJA en el 610.205.329.