Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Juventud y turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la empresa Hamacas Playa Albir, con la intención de promover entre los más jóvenes la práctica de deportes como el kayak o el paddel surf, tan saludables como sencillos de aprender y divertidos. La ruta marítima se realizará semanalmente “todos los martes de los meses de julio y agosto. Las plazas son limitadas a 8 personas por cada salida” de ahí la importancia de reservar los viajes cuanto antes en el CIJA recomienda el concejal de juventud Oscar Pérez.

Los menores de 18 años tienen que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales. Los interesados pueden realizar la reserva en el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs, abonando 5 euros “les serán reembolsados una vez concluya la actividad. Se pretende según el edil de Juventud “ofrecer una alternativa

de ocio a los jóvenes del municipio, animándoles a practicar un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, aprovechando también el entorno del parque natural de Serra Gelada”.

La concejalía de Juventud organiza estas salidas gratuitas en kayak, en colaboración con la concejalía de Playas. La actividad comenzará a las diez de la mañana y durará poco más de una hora. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. Se llegará hasta la Punta Bombarda, “para poder ver el faro desde el mar, el parque natural, los acantilados y las calas, un divertido recorrido que nos permitirá disfrutar de unas vistas magníficas”. Este año, como novedad, hay opción de poder alquilar tablas de Paddle Surf en el mismo puesto de kayaks y patinetes, ubicado junto a la biblioplaya en Playa Albir.

Recordar que la Concejalía de Juventud realiza esta actividad cada verano, agotándose enseguida las plazas disponibles. Por tanto se recomienda que los interesados se inscriban cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de L´Alfàs para poder participar añade la concejal de turismo Paola Segura.