El reconocido bailarín internacional Igor Yebra imparte desde hoy en l’Alfàs del Pi una serie de clases magistrales a las que asisten una veintena de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia. Son estudiantes de baile de entre 10 y 20 años que han aprovechado esta oportunidad única que les brinda el Ayuntamiento de l’Alfàs para aprender y perfeccionar su técnica de la mano de uno de los mejores bailarines del panorama nacional e internacional. Las clases se imparten hasta el próximo viernes 29 de julio, de 10:30 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura. Una actividad que promueven las concejalías de Juventud, Cultura y Promoción Institucional de l’Alfàs.

Nacido en Bilbao en 1974, Igor Yebra es el Bailarín Estrella de la Ópera Nacional de Burdeos. Tras realizar sus estudios en la Escuela de Víctor Ullate, entra a formar parte del ballet de la Comunidad de Madrid, donde permanece hasta 1996. Durante ese periodo obtiene en París el Gran Premio del Concurso de Eurovisión para Jóvenes Bailarines, el segundo premio del Concurso Maya Plisetskaya en San Petesburgo y el Premio Danza y Danza al mejor bailarín en Italia. Posteriormente es reconocido con el Premio Leonide Massine, el Premio ‘Gialino d’Oro’ del Ministerio de la Cultura Italiano y el ‘Ilustre’ de la Ciudad de Bilbao.

Su repertorio incluye el papel principal en un centenar de coreografías por los escenarios más importantes de todo el mundo. Numerosos coreógrafos han creado papeles expresamente para él. Ha colaborado como primer bailarín invitado en reconocidos ballets de prestigio internacional. En diciembre de 2006 es nombrado Bailarín Estrella de la Opera National de Bordeaux, puesto que compagina con su papel de Primer Bailarín Invitado en la Ópera de Roma. Además, tiene su propia Escuela de Danza en Bilbao.