El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi vuelve a abrir mañana martes 9 de marzo las zonas de juegos infantiles del municipio, tras permanecer cerradas durante un mes con el objetivo de frenar los rebrotes de la pandemia, ha anunciado el concejal de Limpieza y Servicios Técnicos, Oscar Pérez. Una decisión adoptada tras la flexibilización de las medidas anticovid aplicadas por el Consell, apunta el edil, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Previamente a su apertura, se han reforzado las tareas de desinfección, limpieza y puesta a punto de los espacios y áreas de juego infantiles, trabajos realizados por la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SA. en los parques de los Eucaliptos, El Pla, el Parque Escandinavia, el Parque de l’Horta, el Parque del Jardín de l’Alfàs y los tres parques de la playa de l’Albir.

Al mismo tiempo, el concejal de l’Alfàs Oscar Pérez apela a la responsabilidad de madres, padres, cuidadores y usuarios en general de los parques infantiles, para que se extremen todas las precauciones, como mantener la distancia física, usar siempre mascarilla y no permanecer durante tiempo prolongado, para evitar la expansión del coronavirus. El concejal recuerda que si bien es cierto que la evolución de la pandemia tiende a reducirse, no se inicia el descenso de casos, de ahí la necesidad de actuar con mucha prudencia, sentido común y atender la recomendación de los expertos de extremar las precauciones.