Las aulas de la Casa de Cultura acogieron ayer la primera de las reuniones del futuro voluntariado medioambiental que la concejalía de Medio Ambiente quiere poner en marcha para la promoción de valores medioambientales y patrimoniales. El “Voluntariado Ambiental Local” servirá para formar a todos aquellos interesados en colaborar con la conservación de los espacios naturales y el patrimonio natural y medioambiental y a esta primera reunión asistieron 25 personas de todas las edades y nacionalidades.

Esta iniciativa que coordina Richard Barreno se ha puesto en marcha coincidiendo con el 15 aniversario de la declaración como Parque Natural de la Serra Gelada. En la reunión de anoche los asistentes declararon su intención de colaborar de forma coordinada para contribuir a la mejora y conservación del entorno natural del municipio con todas las acciones que se propongan a través de este voluntariado. Seran acciones como , vigilancias contra incendios, plantación de árboles y especies endémicas, jornadas de limpiezas y organización de charlas y conferencias en centros educativos y sociales sobre el patrimonio de l´Alfàs del Pi.

En los 18 kilómetros cuadrados de nuestro municipio hay especies animales y vegetales que componen sus ecosistemas susceptibles de mantener su conservación. A estos valores debemos añadir la historia, la cultura y la importancia de conservar estos valores y la diversidad.

Si ademas de las 25 personas que han respondido a esta iniciativa alguien más quiere sumarse a este voluntariado lo puede hacer contactando por con Richard Barreno, enviando un e-mail a rbarreno@lalfas.com o poniéndose en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente.