Un total de 30 personas participaron este fin de semana en la jornada que El Parque Natural Serra Gelada celebró este domingo desde 10:00 de la mañana hasta las 13:30 dirigida a los más pequeños de la familia, y que se realizaba en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi , el Museo al Aire Libre Villa Romana de L’Albir, y la Concejalía de Medio Ambiente y se presentó con el nombre de Patrimonio etnográfico, la herencia de un pueblo”.

La primera parte de la actividad consistía en una visita guiada para toda la familia a la propia explotación minera situada en la cala de la Mina, acompañados por el educador ambiental del parque natural y por arqueólogos de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs. A la vuelta se habían preparado distintos talleres para los más pequeños relacionados con la extracción del mineral de ocre, con el proceso de elaboración del pigmento y sus usos y aplicaciones donde los niños y niñas fueron los protagonistas a través de un pequeño taller artístico.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colaboró en la actividad proporcionando el almuerzo saludable para los 30 participantes en la actividad.