Esta mañana el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques , el Concejal de Playas y Medio Ambiente Luis Morant y la Concejal de Juventud Laura Sevilla han visitado el parque de La Cantera de l’Albir que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, por medio de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, pretende impulsar y dar a conocer para promover su uso para actividades en el medio natural.

Este nuevo espacio de ocio cuenta con mesas de picnic, un espectacular mirador y una vía ferrata vertical de 30 metros de altura en pleno corazón del Parc Natural.

Antonio Morcillo responsable de conservación y mantenimiento de los espacios naturales como este y de los centros de interpretación ha explicado al Alcalde y a los concejales las últimas labores que se han realizado en este parque, que han consistido en desbrozar, limpiar y eliminar especies invasoras y mantener el arbolado del parque limpio, como exige la legislación para evitar incendios forestales.

La construcción de este parque ha permitido dar valor etnológico a una zona que estaba en desuso y crear un itinerario alternativo para los usuarios del Parc Natural, que desemboca en un área de esparcimiento dotada de mirador, picnic y rocódromo .

Tambien esta mañana se ha visitado el CIPM Los Carrascos, donde ya ondea la bandera azul que lo convierte en referente de gestión medioambiental y haciendo que l’Alfàs del Pi sea la única localidad de la provincia de Alicante con tres centros galardonados con banderas azules.