El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y SAV verán en breve abierto el segundo Punto Limpio de l’Alfàs del Pi , el primero está en la calle Reino Unido. Los puntos limpios se abren para facilitar el reciclaje de una gran variedad de residuos domésticos

Cualquier residente de l’Alfàs podrá hacer uso gratuito del nuevo Punto Limpio de la calle Tauró en el Albir donde las obras están a punto de concluir, como hemos podido comprobar esta mañana y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente Luis Morant al máximo responsable de la plataforma “We Love Albir”, Dino Trubianelli.

Un televisor o una nevera vieja no se pueden tirar junto al resto de la basura., son demasiado grandes para el servicio municipal de recogida. Para gestionar de forma correcta este tipo de residuos, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y SAV, empresa concesionaria del servicio de recogida en el municipio, ya han habilitado un Punto Limpio en la calle Reino Unido, y ahora prepara la inminente apertura del segundo punto limpio en el Albir.

Se trata de un nuevo espacio para que la ciudadanía de l’Alfàs del Pi pueda llevar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no se depositan en los cubos de basura. En concreto, el Punto Limpio admite papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarras y restos vegetales.

Así mismo, se recogen algunos residuos peligrosos como baterías, aerosoles, radiografías, pinturas y disolventes, tubos fluorescentes, bombillas y pilas alcalinas o de botón.

Se trata, según ha explicado el concejal Luis Morant, “que toda la población disponga, lo mas cerca posible, de unas instalaciones que le permitan gestionar de forma correcta residuos generados en casa que no pueden depositarse en los contenedores de la calle por contener sustancias peligrosas o ser de gran volumen”.