El Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Morant acudió a la última reunión del Consejo Regulador de la DO Alicante, en la que entre otros asuntos se dio a conocer el nuevo vino que las bodegas Mendoza de l’Alfàs de Pi han etiquetado con el Nombre de Serra Gelada. Este vino se presentó el Viernes en un Acto en el que se dio a conocer la programación del año 2020 en el que se conmemora el aniversario de la declaración como parque Natural de la Serra Gelada.

Por esta razón destacadas empresas empresarios locales como Enrique Mendoza, Antonio Alcaraz , Javier Velasco, y la Cafetería D’Origen del Albir, se sumaron a la puesta de largo de l’Alfàs 2020, Año del Parque Natural Serra Gelada. Estas empresas han elaborado un vino , un aceite, un cerveza y un café que lleva el nombre de la Serra Gelada.

En el caso del vino y ya que el concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente Luis Morant forma parte del Consejo Regulador de la DO Alicante y de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana (FECV), entidad formada por las Rutas del Vino de Alicante, Castellón y Utiel Requena, quiso que entre los vinos de la Comunidad Valenciana con denominación de origen se incluya este Vino de las Bodegas Mendoza de l’Alfàs del Pi entre los vinos a promocionar por esta federación a través de todas las iniciativas con las que tratan de dar a conocer la extensa carta de buenos vinos de la Comunidad Valenciana.

Entre esas interesantes propuestas se pueden encontrar actividades relacionadas con la vendimia, menús maridados, enopacks o la innovadora Wine Academy. En este catálogo también estará reflejado lo que se puede hacer en l’Alfàs del Pi. Por ejemplo los amantes del vino podrán conocer todos los secretos de la vendimia , incluso realizar la recolección manual y pisado tradicional de la uva, participar en las diferentes fiestas de la vendimia, y por supuesto visitar las fincas y bodegas y degustar los caldos de la zona maridados con un menú especial.
En esta propuesta turística contempla también que quienes deseen puedan convertirse en sumilleres aficionados, a través de la Wine Academy que se realizará en alguna de las bodegas participantes.

Finalmente, además de las opciones de menú maridado, están también originales propuestas como el Dog Friendly Tour, una visita y cata en la que el visitante puede ir acompañado de su mascota, mindfulness, meditación entre viñedos y cata consciente, maridaje de quesos y vinos, cata de mostos, yoga y maridaje ayurvédico o ferias gastronómicas, entre otros.