La VI Marcha Solidaria para mascotas por la ruta del faro, organizada por la ONG Usar 13 que se celebró esta mañana con la colaboración de las concejalías de Deportes, y Turismo bajo la nueva marca Welcome l’Alfàs ha contado con casi un centenar personas y une treintena mascotas de todos los tamaño y razas.

Este año la ONG USAR13 propuso una marcha tranquila y se ha suprimido la carrera con mascotas, es decir el canicross que se había celebrado en cinco ocasiones. Este año se ha optado por dar un carácter más familiar y festivo a esta jornada con la que se ha conseguido que los propietarios de perros de toda la comarca pudieran disfrutar de una mañana activa junto a sus mascotas y a la vez, colaborar con una causa solidaria.

La finalidad de esta actividad es colaborar con asociaciones y personas que lo necesitan, por ello para participar en este evento el precio de la inscripción ha sido aportar un kilo de comida no perecedera que se destina, como siempre, al banco de alimentos que a su vez la hará llegar a familias necesitadas del municipio. USAR13 obsequiaba con una camiseta conmemorativa del evento para todas aquellas personas que aportaban más de 3 kilos de comida.

Todos los participantes en la marcha solidaria con mascotas empezaron a llegar a las 9:30 horas al parque frente Centro de Educación Ambiental también conocido como el antiguo retén de carabineros, donde formalizaban su inscripción y desde donde a las 10:30 han salido hasta el faro del Albir completando esta sencilla ruta por el Parc Natural Serra Gelada acompañando a sus mascotas.

Los concejales Igualdad Rocio Guijarro , de Hacienda José Plaza de Deportes Óscar Pérez y el de Medio Ambiente y Turismo Luis Morant han apoyado esta iniciativa con su presencia durante la marcha y en una día en el que el viento, a primera hora de la mañana, ha mermado la participación de esta jornada solidaria diferente.