Esta mañana el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques , el Concejal de Playas y Medio Ambiente Luis Morant y la Concejal de Igualdad y Participacíón Ciudadana Rocio Guijarro han izado la primera de las tres nuevas banderas que distinguen el Sendero Azul para el Camino al Faro y Centro Azul para el CEA Carabineros, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir y, por primera vez, para el CIPM Los Carrascos, convirtiéndose de este modo en referente de gestión medioambiental.de Centro Azul para el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) y convirtiéndose de este modo en la única localidad de la provincia de Alicante con tres centros galardonados.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, destacó recientemente la importancia de sumar un nuevo Centro Azul, ya que sólo hay tres ciudades en toda la Comunitat Valenciana con más de un centro galardonado: Valencia (7), l’Alfàs del Pi (3) y Alicante (2). “Es un reconocimiento al trabajo de conservación de la flora silvestre que se ha venido realizando en este espacio, un patrimonio natural de mucho valor desde el punto de vista ambiental, cultural, pedagógico y educativo”.