“Trabajamos para abrir la playa el 10 de junio, con todas las garantías de seguridad y limpieza”, ha anunciado el concejal de Playas, Luis Morant, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, en la primera rueda de prensa presencial celebrada, tras dos meses y medio de confinamiento, junto al mar, en la playa Racó de l’Albir. Un espacio seguro.

Tras conocer la normativa relativa del Ministerio y la Generalitat, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado el acondicionamiento de la playa Racó de l’Albir, para su reapertura el próximo 10 de junio perfectamente acotada y fraccionada en cuatro áreas diferenciadas, con el acceso controlado por personal de seguridad. Una figura nueva que se incorpora a la playa, para encargarse de vigilar la entrada, y mantener el aforo y distanciamiento permitido.

“Trabajamos para abrir la playa el 10 de junio, con todas las garantías de seguridad y limpieza”. Así lo ha anunciado el concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, tan solo unas horas después de conocerse que la Comunitat Valenciana pasa, el próximo lunes en su conjunto, a la Fase 2 del proceso de desescalada. Declaraciones hechas en la primera rueda de prensa presencial, tras casi dos meses y medio de confinamiento, celebrada en la biblioplaya, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, que se ha referido a las semanas de trabajo dedicadas a establecer los protocolos, y a las características en sí de la playa, Racó de l’Albir, “de una extensión relativamente pequeña, de unos 840 metros, familiar, por lo que resulta fácil su control de seguridad, aforo e instalaciones”.

“Se va a reforzar la vigilancia policial en primera línea de la playa, se incorpora el uso de la megafonía como canal de comunicación directo con los bañistas, se intensifica la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas, y al equipo de socorristas, se unen los sanitarios. De forma paralela, se redobla el protocolo de limpieza y desinfección de todo el Paseo de las Estrellas, especialmente de aseos, bancos y mobiliario urbano próximo a la playa”, ha anunciado el concejal de Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant.

2 áreas de la playa van a estar controladas exclusivamente por la mercantil de Pedro Muñoz, concesionaria del servicio de hamacas, sombrillas y accesorios náuticos, como patines y kayaks, con una capacidad para 300 personas. Una zona a la que no podrán acceder quienes no vayan a utilizar alguno de estos elementos, ya que el protocolo sanitario y de seguridad es muy estricto, y obliga a tomar medidas de control específico. Las otras 2 áreas serán destinadas a todos los bañistas, que podrán llevar a la playa toallas, sombrillas o sillas, siempre guardando eso sí, el mismo distanciamiento social recomendado por Sanidad.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, ha definido como parte fundamental del plan de desescalada, el trabajo previo de coordinación, que se ha hecho y se está realizando en las últimas semanas, con la colaboración de las concejalías de Sanidad, Seguridad Ciudadana, Servicios Técnicos, y Limpieza Viaria “para que se ofrezcan todas las garantías de higiene y seguridad”.

Este año no habrá servicio de biblioplaya, que se reconvertirá en un espacio prioritario para personas con alguna discapacidad, y también permanecerá cerrada la zona de juegos infantiles.

“Trabajamos para mantener la playa de l’Albir como un espacio seguro”

CAPACIDAD PLAYA

El buen estado de la playa de l’Albir es, y ha sido siempre, una de las principales prioridades del Equipo de Gobierno, prueba de ello es que desde hace más de tres décadas obtiene la Bandera Azul, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 33 ediciones consecutivas. Este galardón reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios. Según todos los informes a los que se ha tenido acceso, la propagación del coronavirus a través del agua del mar es relativamente reducida, así que aplicando las medidas correspondientes, las playas son espacios seguros en este tiempo tan incierto. L’Alfàs del Pi, además, es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.

Ultima modificación 4 años

Adjuntos