Recientemente se celebró la reunión previa a la apertura de la playa del Albir, que oficialmente se abrió al uso con todos los servicios el pasado 3 de Junio. Dicha reunión fue convocada por la Concejalía de Turismo Playas y Medio Ambiente y a la misma acudieron todos los agentes implicados en las seguridad de las playas en l’Alfàs del Pi. Los responsables de los servicios de vigilancia y socorrismo , los responsables del servicio de hamacas, los responsables de la limpieza y los servicios técnicos del Ayuntamiento así como la Policía Local.
Una semana después y tras la ejecución de diversos trabajos de mejora, en estos momentos se están terminando de colocar las pasarelas de acceso a la playa y las balizas de señalización que separa la zona de baño de la zona libre para la circulación de embarcaciones, así como los canales de entrada y salida de embarcaciones y deportes acuáticos.
Otra de las cuestiones que se trataron en dicha reunión, y que ya están en vigor son las relativas a la seguridad para lo cual desde el ayuntamiento se aumentará la presencia policial y aumentara la vigilancia gracias al servicio de socorrismo y el servicio de megafonía, a través del cual se recordarán las recomendaciones de seguridad a todos los usuarios de la playa, entre esos avisos se alertará los bañistas, que por su seguridad se abstengan de comprar bebidas y alimentos que se vendan sin garantías de salubridad o de forma ambulante, ya que los únicos establecimientos que cuentan con todas las garantías de seguridad son los bares, restaurantes, cafeterías , o establecimientos de la Playa del Albir.
Por otra parte también se intensifica la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas. Se redoblará el protocolo de limpieza y desinfección de todo el Paseo de las Estrellas, especialmente de aseos, bancos y mobiliario urbano próximo a la playa.