El Gobierno valenciano que calcula que más de 700.000 personas visitarán estas dos semanas las áreas naturales protegidas de la Comunitat Valenciana, entre ellas el Parc Natural Serra Gelada, realizará controles especiales en los parques naturales, zonas recreativas y de acampada situadas en más de 50 municipios Valencianos del interior o de costa , como l’Alfàs del Pi , a los que las autoridades prevén que durante la Semana Santa y Pascua haya una excesiva afluencia de visitantes.

Merced a la estrecha colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y el ente gestor del Parc Natural Serra Gelada durante la Semana Santa el director de Parc Natural Ángel Engix y el Concejal de Medio Ambiente Luis Morant se han comprometido en garantizar la presencia de un funcionario que informe y asesore a los usuarios del Parc Natural Serra Gelada sobre las normas de seguridad y protección que se deben mantener en el paseo por la ruta al Faro del Albir, que será una de las mas transitadas, y por cualquiera de las rutas de Serra Gelada.

Con la presencia de un informador en el acceso principal al parque o a la ruta del Faro se intentará también reducir y mediar en los habituales conflictos entre los que respetan la normas y utilizan la mascarilla, de obligado uso dentro del parque y espacios públicos, y los que buscan escusas para no hacerlo incomodando a otros usuarios.

Por su parte la Concejalía de Medio Ambiente ha restringido el paso de los ciclistas a la ruta del Faro entre las 10:00 y las 20;00 horas para evitar otros conflictos que suelen ser habituales entre los usuarios de esta ruta cuando aumenta la afluencia durante los fines de semana o días festivos.

El ejecutivo autonómico tratará de concienciar a la ciudadanía de que disfrutar de unos días de descanso es compatible con la prevención y la prudencia, a través de la campaña ‘Pascua Segura’. Y recuerda que la Comunitat Valenciana tiene la incidencia más baja de España.