Funciona con energía solar y permite en cuestión de segundos comprobar en tiempo real desde cualquier punto del planeta qué temperatura hay en l’Alfàs del Pi.

Quien dude que l’Alfàs del Pi goza de un microclima en el mediterráneo, a partir de ahora sólo tiene que teclear meteo.lalfas.es para acceder a la nueva estación meteorológica conectada a la web del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y ver el tiempo que hace. Permite saber con total precisión la temperatura que hay en ese mismo instante, además de otros datos meteorológicos de interés como la presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, la lluvia registrada… “todo un avance de las nuevas tecnologías con importantísimas repercusiones en el ámbito turístico” ha destacado Toni Such. Tan sencillo como echar un vistazo a la web municipal, una herramienta que gana en prestaciones día a día y cuenta con una media de 40.000 visitas al mes ha señalado el concejal. De la misma forma ha querido subrayar que la iniciativa ha partido de los propios trabajadores municipales, Juan Pérez, José Ángel Tello, Enrique Ramírez y Pascual Santos. Este último colabora voluntariamente desde hace 20 años con la Agencia Estatal de Meteorología recogiendo los datos del pluviómetro. Algo mucho más prosaico pero muy práctico y compatible con las nuevas tecnologías que continuará realizando de manera paralela y con el mismo altruismo del primer día.

La nueva estación meteorológica “funciona con energía solar” recalca Juan Pérez uno de los artífices del proyecto y supone “un avance importante a la hora de obtener información actualizada a través de la pagina web municipal, del clima en nuestra localidad al minuto, y permite consultar el histórico de las variables reseñadas anteriormente”. Esto puede influir positivamente en la toma de decisiones sobre el destino turístico a elegir por el usuario y a nivel local resulta muy útil a la hora de demostrar fehacientemente cuando se produjeron ciertos daños y compararlos con los datos recogidos por la estación en el mismo momento, comenta el técnico municipal a efectos de informes para aseguradoras en caso de accidentes. “También permite realizar mapas de previsiones en el municipio, estudiando los datos registrados a lo largo del tiempo, teniendo una información más detallada y concreta dada la situación de la estación” apostilla Juan Pérez