El próximo 7 de julio, coincidiendo con el Día Internacional de la Conservación del Suelo, el Club de Nordic Walkers de l’Alfàs ha organizado, en colaboración con las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Patrimonio una ‘Caminata Verde’ gratis, y apta para todas las edades, según ha informado Oscar Pérez, concejal de Deportes. Un recorrido entre árboles singulares con explicaciones de la flora, fauna e historia del lugar, que terminará en el Molí de Mànec.

Para las inscripciones y obtener más información, están los teléfonos: 96.588.96.01 ó 608.74.38.77. La expedición partirá del párking Don Quijote, a las 19.00 horas.

El Club de Nordic Walkers local ya ha organizado varias rutas de características similares, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y siempre con gran aceptación ha subrayado Bernd Goldschmidt, uno de los monitores del club, y promotores de esta iniciativa. Entre otras razones, ha explicado, porque se trata de una actividad que combina los hábitos saludables con la divulgación del patrimonio natural e histórico del municipio, y una oportunidad para descubrir caminos y senderos del termino municipal menos conocidos, alternativos a otros más populares, de una gran belleza y valor.

Una forma amena de descubrir algunos árboles catalogados monumentales, con siglos de historia. Durante el recorrido, guiado por técnicos especializados, se aportarán datos de la flora y fauna del lugar hasta llegar al Molí de Mànec, el único de los seis molinos existentes en el municipio de titularidad municipal, acreditado su valor histórico patrimonial al ser declarado Bien de Relevancia Local en 2015.

Ubicado en un entorno de un valor paisajístico y ecológico singular, en el barranco de Carbonera, uno de los corredores verdes de l’Alfàs, el Molí de Mànec es un bien patrimonial vinculado al Reg Major, un regadío histórico cuya construcción se remonta al siglo XVII, que denota la importancia de la cultura del agua en esta localidad.

Será el colofón de la ‘Caminata Verde’ organizada para el próximo 7 de julio en l’Alfàs del Pi.