Asociaciones que trabajan para la protección de los animales de toda la comarca se reunieron en l’Alfàs del Pi el domingo 21 de abril para participar en la octava edición del Festival de la Adopción de l’Alfàs, que organizó la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, desde la concejalía de Protección Animal en el Parque de los Eucaliptus de l’Albir desde las 10.00 horas y donde, durante toda la mañana, han tratado de concienciar sobre la importancia de ‘adoptar en lugar de comprar, y nunca abandonar’. Encontrar un hogar al mayor número de mascotas que viven en protectoras y casas de acogida, y recaudar fondos a través de la un barra solidaria, para promover el bienestar animal han sido algunas de las actividades que han atraido a cientos de visitantes durante toda la mañana.
Durante toda la mañana estuvieron presentes en este festival de adopción la presidenta de APPA Protección Animal Bárbara Bernaus, junto al concejal Titular, Luis Morant, la concejal de residentes Martina Mertens asi como otros concejales como Maite García y Patrick de Meirsman, que han compartido la inquietudes de todas las personas amantes de los animales que asistieron a esta convocatoria .
Además de APPA de l’Alfàs del Pi cae destacar la implicación de las 12 asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca colaboradoras en el Festival de Adopción: Save my Life; Protectora de Benidorm; Bosque Felino; La Manada de Molly; Somos Gos; El Refugi de Perla; Senderos Felinos; Manos y Patas; Protectora de La Nucia; Gatos Finestrat; La Cruz y Bigatos, asi como la participación de comercios y empresas, ya que sin su apoyo habría sido imposible sacar adelante una jornada tan especial.
Desde las 10.00 horas. La organización programó interesantes actividades, como un concurso de belleza o una gymkana canina. También hubo ambientación musical, con un concierto , animación infantil y una barra solidaria donde se servían bebidas y comidas para hacer mas amena la mañana.
Desde el área de Protección Animal, el concejal Luis Morant ha querido agradecer la iniciativa de APPA Protección Animal, y de la misma manera reconocer el trabajo de todas las Protectoras, asociaciones, comercios y empresas colaboradoras, y fundamentalmente animar a adoptar antes que comprar una mascota.