Con la entrega de diplomas ha finalizado el curso de preparación para el examen DELE de español, que han realizado en l’Alfàs del Pi una quincena de personas. Este título es necesario para obtener la nacionalidad española.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades y responsable de la Oficina Pangea, Martine Mertens, ha participado en el acto de entrega de diplomas junto a la profesora encargada de impartir la formación, Ana Isabel Zaragoza.

Durante el último trimestre del año, Pangea, la oficina de atención a las personas migradas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha puesto en marcha 5 cursos de español gratuitos, con cerca de un centenar de personas matriculadas, subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Son clases dirigidas a la población no hispanohablante, con el objetivo de mejorar su conocimiento de la lengua española y facilitar su inserción social y laboral, según ha recordado Martine Mertens.

El próximo 11 de enero se retomarán los cursos de español que Ana Isabel Zaragoza imparte en el Centro Social Platja Albir y en la Casa de Cultura de l’Alfàs, en horario de mañana. Son cursos intensivos A1 y A2, según el nivel de conocimiento del idioma sea básico o avanzado. Estos cursos han estado subvencionados este último trimestre de 2020 por la Diputación de Alicante y, a partir de enero, se realizarán con la ayuda económica de la Generalitat Valenciana.

Dadas las circunstancias y para cumplir con el protocolo anticovid, se han establecido grupos reducidos, y marcado desde la oficina Pangea un estricto protocolo sanitario y de seguridad.

La oficina Pangea, dependiente de la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, es promotora de políticas inclusivas y tiene su sede en el Centro + Social, ubicado justo al lado del CEIP Veles e Vents. Unas oficinas donde informar, asesorar y fomentar la integración de las personas migradas residentes en el municipio.