El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa, en el que participan las concejalías de Servicios Técnicos, Playas y Seguridad Ciudadana, con el fin de acoger la gran afluencia de visitantes al municipio. Durante estos días se refuerzan los servicios de limpieza y vigilancia en primera línea de playa. Además, se habilita el servicio de salvamento y socorrismo.

En concreto, en la playa de l’Albir, desde la concejalía de Servicios Técnicos se ha procedido a nivelar la zona de baño y a colocar las pasarelas con el objetivo de garantizar a los bañistas un acceso cómodo hasta la orilla. Son tareas de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza, trabajos que se intensifican con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en condiciones óptimas.

Se trata de ultimar la puesta a punto de los principales recursos turísticos de l’Alfàs de cara a las vacaciones de Semana Santa, ante la gran afluencia de visitantes que se espera para estos días. En este sentido, la edil de playas y Medio Ambiente, Rocío Guijarro, ha subrayado “la importancia del turismo para el municipio como actividad generadora de empleo y riqueza, ya que son numerosos los turistas que eligen la playa de l’Albir como destino turístico”. En efecto, la Semana Santa supone una de las épocas más rentables del año para el sector hostelero y comercial.

L’Alfàs del Pi es el destino ideal para aquellos que desean combinar el turismo de sol y playa con el ocio cultural y activo. Así lo ha destacado la concejala de Playas y Medio Ambiente. “La riqueza de nuestro patrimonio natural y cultural ofrece mil y una posibilidades al viajero. Un turismo activo, en contacto directo con la naturaleza, la historia y el arte”, ha declarado Guijarro.

La playa de l’Albir, de cantos rodados, y el Paseo de las Estrellas, con los nombres de los actores, actrices y directores que se han dado cita en el Festival de Cine a lo largo de sus 29 ediciones, conforman junto a bares, restaurantes y comercios una atractiva oferta de ocio.

Visitas obligadas para estas vacaciones de Semana Santa en l’Alfàs del Pi son, además de la playa y el paseo, el Parc Natural de la Serra Gelada, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir y la Fundación Frax. Así mismo, los amantes del enoturismo pueden acercarse los días 30 y 31 de marzo a Bodegas Enrique Mendoza y disfrutar con la VII Mendoza’s Wine Lovers Edition. Por último, el Parque de Los Eucaliptos, en l’Albir, acogerá esos mismos días la celebración de Fira L’Alfàs, un mercado que combina ocio y negocio, totalmente abierto, con una gran cantidad de actividades paralelas, que permite crear un atractivo escaparate de la empresa y del comercio local.