Cada verano, la biblioplaya de l’Albir se convierte en un espacio de diversión y recreo para cientos de niños y niñas que, bien están de vacaciones en l’Alfàs del Pi, bien residen en el municipio o alrededores. Durante los meses de julio y agosto se organizan por las tardes talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños en este espacio privilegiado.

“Una ludoteca en primera línea de playa que organiza cada tarde divertidas actividades para los más pequeños”, ha declarado el concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant. “Uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de playa Albir”, ha añadido.

En total, durante el mes de julio han participado 380 niños y niñas en los distintos talleres de manualidades y entretenimiento organizados. Para despedir el mes y dar la bienvenida a agosto, la biblioplaya acogió ayer domingo una gran fiesta en la que los pequeños fueron los grandes protagonistas.

Hasta el próximo mes de septiembre, la biblioplaya de l’Albir brinda a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. Como en años anteriores, la biblioplaya dispone de ordenadores portátiles y wifi gratuito.

El horario es, de martes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Además, por las tardes, de 18 a 20:30 horas, se organizan talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños.

Además de ofrecer servicio de biblioplaya, el Racó de l’Albir cuenta con zonas de ocio infantil, aseos, lavapiés, un punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida, parking para bicicletas, servicio de alquiler de hamacas, de vigilancia y limpieza. Un espacio en el que se pueden practicar deportes náuticos y que pone a disposición de las embarcaciones una red de amarres ecológicos de bajo impacto en el fondo marino, de modo que puedan fondear sin dañar la posidonia oceánica.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.