El baño está supervisado por personal técnico cualificado y cuenta con sillas y muletas anfibias, botiquín y aseos adaptados.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abre mañana al público el punto accesible de baño de la playa Racó de l’Albir. Se trata de un espacio habilitado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y darse un baño con total seguridad.

Para ello, el espacio está dotado de zonas de sombra, duchas y lavabos accesibles, material de apoyo para los usuarios, como sillas y muletas anfibias, y personal técnico cualificado para prestar el servicio. Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita realizada al punto accesible de la playa del Racó de l’Albir, donde se estaban terminando de instalar las pasarelas que permiten a los usuarios llegar con normalidad a la orilla del mar.

El punto de atención al baño asistido para personas con movilidad reducida está situado a la altura de la biblioplaya de l’Albir. Un servicio de baño adaptado bajo demanda, ha explicado el concejal de Playas, Luis Miguel Morant, con horario de lunes a domingo, de 11 a 13:30 horas, y por las tardes los fines de semana, de 16 a 18:30 horas.

Para poder acceder al servicio será necesario pedir cita previa en la biblioplaya. El baño está supervisado por personal técnico cualificado, en concreto dos asistentes, y cuenta con sillas y muletas anfibias, botiquín, ducha y aseos adaptados.

El servicio de baño adaptado en la playa Racó de l’Albir permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Se recomienda a las personas que hagan uso del servicio de baño adaptado que vayan acompañadas.

El punto de atención al baño asistido dispone de zona de aparcamiento en las inmediaciones, con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual, vestuarios, sillas anfibias, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha desarrollado un plan de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en la playa del Racó de l’Albir de cara a la temporada estival. Los trabajos han incluido también el nivelado y perfilado la playa y se ha efectuado el aporte de arena en las zonas de juegos infantiles y en el área deportiva de voleyplaya.

Que la playa del Racó de l’Albir esté en perfecto estado es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno. Desde hace 35 años ondea la Bandera Azul en esta playa, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las 4 localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 35 ediciones consecutivas. “Es nuestro principal atractivo turístico, junto con el Parc Natural de la Serra Gelada y las infraestructuras culturales de l’Albir”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, tras recordar que ya está operativo el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir y que, como todos los veranos, se refuerza la presencia policial en la zona.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y de Residentes, Martine Mertens, y los ediles de Playas, Luis Miguel Morant, y de Hacienda, José Plaza.