El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Cuidamos El Albir han lanzado, de forma conjunta, una campaña de sensibilización destinada a vecinos y turistas en la que se anima a todos ellos a conocer, cuidar y limpiar los fondos marinos locales. Para ello, la iniciativa anima a todos aquellos bañistas “que cuenten con un equipo básico de snorkel, es decir, aletas gafas y tubo, a bucear en las zonas cercanas a la costa de la playa y las calas de l’Albir y a limpiar, dentro de la medida de sus posibilidades, la basura que pudieran encontrar”, tal y como explicaba la concejala de playas y medio ambiente, Rocío Guijarro, que estuvo acompañada en el acto de prensentación de la campaña por el secretario de Cuidemos El Albir, Justo López.

La edil alfasina añadió que “esta iniciativa no se circunscribe únicamente a la limpieza de los fondos sino que también se hace extensiva a todos aquellos amantes del mar que practican deportes como el kayak o el paddel surf y que, mientras lo hacen, quieran colaborar con el mantenimiento de nuestras aguas”.

Este programa municipal de participación medioambiental de limpieza del litoral está abierto a la participación de todo el mundo. Para colaborar, las personas interesadas “podrán pedir en la caseta de los socorristas los guantes y las redes en las que introducir los objetos que puedan encontrar para, posteriormente, depositarlos en los contenedores de recogida selectiva que hay instalados en las proximidades de la playa”, tal y como explicaba Guijarro.

La edil responsable del área de playas recordó que “para tomar parte en esta actividad únicamente pedimos que se respeten las normas de baño y que, por lo tanto, se realice únicamente cuando ondea la bandera verde y las condiciones son las óptimas y, por supuesto, anteponiendo siempre la seguridad sobre cualquier otra cosa”.