La Asociación Cuidemos El Albir ha organizado, en colaboración con la concejalía de Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un paseo ecuestre solidario por la playa de l’Albir a beneficio de Aspanion, la asociación de niños con cáncer. Será el próximo martes 29 de diciembre, a las 11 de la mañana. Un poco antes, a las 9:30, todo el que quiera podrá asistir al desayuno solidario que se celebrará en el Rancho Sierra Helada, ubicado en el camino del Repetidor nº5. Desde allí partirá una marcha hasta el monumento del ancla, en la playa de l’Albir, para dar inicio, a las 11:00 horas, al paseo ecuestre solidario.

Se trata, según Justo López, secretario de la Asociación Cuidemos El Albir, de “la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la playa de l’Albir y con un fin solidario, contribuir a la lucha contra el cáncer infantil”. López quiso invitar a toda la ciudadanía a asistir y aportar su granito de arena.

Fundada en el año 2012, esta asociación está constituida por vecinos y visitantes de todas las edades, profesiones y nacionalidades que tienen un interés común: cuidar de la playa de l’Albir, del parque natural de Serra Gelada y del faro, elementos integrantes de un espacio singular que cada año visitan miles de turistas y que es elegido cada vez por más personas como lugar privilegiado para vivir o disfrutar de sus vacaciones.

Aspanion se dedica desde 1985 a estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde sus sedes de Valencia y Alicante atienden una media de 130-140 casos nuevos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres unidades de referencia de oncología pediátrica de la Comunidad Valenciana. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico a las familias, atención integral en casos de enfermedad avanzada, desarrollan programas de cooperación social y voluntariado, así como campañas de difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas. Este año celebran su trigésimo aniversario.