Desde hace varios años la playa del Racó de l’Albir es un espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador instalado en el puesto de primeros auxilios”. Con el fin de mejorar las instalaciones y la efectividad de los equipos que prestan estos primeros auxilios en toda la zona de la Playa del Albir , se ha sustituido el primer desfibrilador que había en el puesto de socorrismo por una nueva , más moderno y más fácil y ligero para llegar antes al punto en el que sea necesario utilizarlo.

Hemos de recordar que que tras un verano sin incidencias destacables en este área, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de playas, recientemente ha puesto a prueba su dispositivo de vigilancia y salvamento en la playa del Racó de l’Albir con la realización de un simulacro que pone de manifiesto la efectividad de sus protocolos de actuación.

El edil de playas Luis Morant ha destacado que que el servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l’Albir cuenta “con tres sillas de proximidad que están apoyadas desde el mar por una embarcación de rescate así como por un puesto de movilidad. Así mismo, la asistencia sanitaria está complementada por un puesto de primeros auxilios en el que se encuentra disponible un equipo humano encabezado por un enfermero que podrían realizar cualquier tipo de atención que fuera necesaria. Y como en años anteriores, la playa del Racó de l’Albir es un espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador que se acaba de renovar y esta instalado en el puesto de primeros auxilios”.