El Centro Social Platja Albir ha acogido este fin de semana el seminario ‘Violencia contra la mujer: cómo acabar con la masacre que no cesa’, conducido el profesor Johan Galtung, que ha contado con la participación de Paloma Román Marugán y de Elena Simón Rodríguez. Un total de 33 personas han asistido a este seminario, con lo que se han cubierto la totalidad de plazas disponibles.

El objetivo del encuentro era aportar algo de luz, desde el prisma de la mediación y el diálogo, sobre esta lacra social que, en lo que llevamos de año, ya se ha cobrado la vida de más de una veintena de mujeres. De hecho, son más de 800 los feminicidios registrados desde que existe una ley contra la violencia de género, cifras escalofriantes que reclaman una respuesta inmediata de la sociedad.

Johan Galtung es uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial. En l’Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos  (Alpha, Delta, Pi) desde el que se organiza, en colaboración con el consistorio alfasino, un ciclo de seminarios mensuales sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.