María Miñano y Lourdes Rubio, presidenta y gerente, respectivamente de la Ruta del Vino de Alicante y Luis Morant concejal de turismo y 10 representantes más, celebraron hoy una junta directiva de la Ruta del Vino de Alicante para conocer el estado de las actuaciones que se vienen realizando de acuerdo el plan de acciones que la asociación tiene previsto para 2021 y cuya finalidad es la promoción del enoturismo en la provincia de Alicante.

A esta convocatoria acudieron representantes de los municipios adheridos a la Ruta del Vino, así como varias empresas con vocalía en la directiva. En resumen, representantes públicos y privados de: Algueña, Calpe, Monóvar, Novelda, Salinas, la Vall de Pop y Villena, así como el gerente del Consejo Regular de la DOP Vinos de Alicante.

Esta directiva se ha celebrado a propuesta del Concejal de Turismo, Luis Morant que ofreció el municipio de l’Alfàs del Pi para la celebración de esta cita en el mes de julio, coincidiendo con el Festival de Cine para que todos los miembros de la junta directiva pudieran conocer, l’Alfàs del Pi durante estos días en los que además de hablar de los asuntos que gestiona la ruta del vino se ha celebrado una cata a la que acudieron actores y actrices invitados al Festival de Cine .

La cata fue el pasado sábado 3 de julio, en el restaurante Único de l´Alfàs del Pi y asistieron, entre otros actores, los galardonados con el Faro de Plata de este certamen, Ingrid García-Jonsson (la pequeña Suiza) o Carlos Santos (el hombre de las mil caras), quienes conocieron de primera mano las peculiaridades de nuestra uva «reina» la Monastrell, asi como la Moscatel, ambas preferentes de la DOP Alicante. La cata estuvo dirigida por la sumiller Isabel Cruz, quien supo trasmitir a los invitados su pasión por los vinos de la terreta.

Las empresas participantes fueron: Bodegas Pinoso, Bodega Las Virtudes, Bodegas E.Mendoza, Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Casa Corredor Bodegas Riko Xaló y Bodegas Francisco Gómez. Los invitados fueron finalmente obsequiados con un vino de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Alicante, de la mano de su presidenta María Miñano.