El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado su participación en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo para reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, Terje Hensrud, y establecer nuevas líneas de colaboración que permitan desarrollar en el municipio interesantes proyectos relacionados con las áreas de desarrollo local e inversión. “Queremos ser un destino atractivo para empresarios e inversores”, declaró Vicente Soler, concejal de Desarrollo Local tras regresar de Noruega.

La Feria Internacional Reiseliv de Oslo se ha convertido en una cita obligada para el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “La feria nos permite estar en contacto directo con nuestros potenciales visitantes, darles a conocer el destino de primera mano y, al mismo tiempo, cerrar acuerdos de colaboración con instituciones y organismos noruegos que sean beneficiosos para el municipio”, añadió Soler.

Durante su estancia, la delegación alfasina, encabezada por el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local, se reunió también con el embajador de España en Noruega, Antonio López Martínez.

El visitante noruego que se desplaza a l’Alfàs del Pi suele hacerlo con la intención de descansar y evadirse de su rutina diaria. “Muchos de las personas que se acercaron al stand de l’Alfàs del Pi habían comprado o alquilado una vivienda en el municipio y buscaban información sobre la oferta cultural, deportiva, medioambiental y de ocio de la localidad”, explicó el concejal. “Somos un destino conocido por los noruegos, que eligen l’Alfàs para sus estancias de media y larga duración porque se sienten en casa”, destacó Soler. No en vano son más de 2.500 los noruegos empadronados en el municipio, aunque la población real estimada supera la barrera de los 8.000 residentes procedentes de este país. Las bondades del clima, la tranquilidad, la cartera de servicios y la relación calidad-precio hacen de l’Alfàs del Pi un destino prioritario para los ciudadanos escandinavos.

En este sentido, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechó la primera feria turística del año para promocionar la oferta hotelera, deportiva, cultural, de ocio, de salud, litoral y paisajística del municipio. Una decena de empresas de l’Alfàs y comarca viajaron a Noruega junto al consistorio para exhibir sus productos en este certamen, que se dirige tanto a profesionales como al público en general.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi compartió stand con Alicante, Calpe, Patronato de Turismo Costa Blanca y Agencia Valenciana de Turismo.