El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado de la edil de hacienda, Mayte García, ha estampado esta mañana su firma en el convenio de colaboración que une a la administración local alfasina con el Club Rumano de l’Alfàs, asociación que representa a una de las comunidades más numerosas e importantes del municipio con cerca de un millar de personas censadas.

El Club Rumano de l’Alfàs nació en 2013 y el de este año será el segundo en el que suscriba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Representada por su presidenta, Dora Adriana Balas, la asociación rumana ha explicado al primer edil los proyectos y actividades llevados a cabo durante el último año y ha esbozado las iniciativas que tienen previstas poner en marcha en el futuro próximo.

Arques ha recordado que el convenio firmado hoy con el colectivo rumano tiene pareja una dotación presupuestaria de 4.000 euros con los que se “fomenta la integración de todos los colectivos, en este caso el rumano, como la mejor vía de enriquecimiento tanto personal como social”.