Coincidiendo con el plenilunio del próximo día 18 de agosto, la Asociación Cuidemos El Albir, en colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, organizará la segunda subida nocturna al faro de l’Albir, uno de los paseos más frecuentados y mejor valorados de toda la Comunitat Valenciana que en esta ocasión podrá realizarse de una manera distinta.

Después del enorme éxito obtenido el pasado año, cuando más de medio millar de personas participaron en esta iniciativa, la Asociación Cuidemos El Albir ha querido repetir esta experiencia que dará la oportunidad a todo aquel que desee participar en ella de completar este agradable paseo disfrutando de las vistas nocturnas que ofrece la bahía de l’Albir con las luces de las poblaciones costeras y los reflejos de la luna sobre el mar Mediterráneo como única iluminación además de, claro está, la porpia linterna del faro, que en este periodo nocturno sigue cumpliendo fielmente con su objetivo de delimitar la línea de costa a los navegantes.

Justo López, secretario de la Asociación Cuidemos El Albir explicaba que “como el año pasado, volveremos a repartir pulseras fluorescentes a los participantes”. El responsable de esta asociación vecinal también anunciaba que este año este paseo nocturno contará con la colaboración de la empresa Panne e Amore, “que ofrecerá un pequeño refrigerio a todos aquellos que hayan completado el recorrido y deseen reponer fuerzas”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, repasó los pormenores de esta iniciativa junto al propio López y a los ediles de relaciones con los colectivos, playas y medio ambiente y servicios técnicos. El primer edil explicó que “para la noche del próximo día 18 hemos decidido que el Centro de Interpretación del Faro de l’Albir modifique su horario para poder permanecer abierto durante este paseo para que todas aquellas personas que no lo conozcan o que quieran visitarlo por la noche, puedan hacerlo”. Arques quiso, además, “aprovechar para felicitar y agradecer a la Asociación Cuidemos El Albir por esta iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que se ha convertido en una cita imprescindible de nuestro verano”. Además, el primer edil no dejó pasar la ocasión para “aplaudir a los propietarios de Panne e Amore por apoyar esta iniciativa en un ejemplo más de lo importante y beneficioso para todos que es crear este tipo de sinergias entre asociaciones y empresas privadas”.

Una de las grandes novedades y sorpresas de esta segunda edición es que la Coral l’Alfàs Canta recibirá a los participantes en el propio faro de l’Albir haciendo más amena si cabe esta relajante experiencia.

El inicio de este paseo se producirá a las 22:00 horas desde el propio parking del faro.