La sala multiusos del Hogar del Pensionista acogerá el próximo viernes 10 de mayo un taller de prevención de robos, timos y estafas dirigido a los mayores del municipio, que correrá a cargo de Cruz Roja. Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores’ y cuenta con la colaboración de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja. En este proyecto se focaliza la intervención en la prevención de las situaciones que con más frecuencia se presentan entre el colectivo, como son los timos, robos y estafas en el domicilio, aprovechando la especial vulnerabilidad de los mayores.

Desde la concejalía de Relación con Colectivos se invita a todos los mayores de l’Alfàs a asistir el próximo viernes a este taller gratuito que dará comienzo a las 18:00 horas y para el que no se requiere inscripción previa.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención a mayores, las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente.

En el conjunto de la provincia de Alicante, Cruz Roja alberga 27 asambleas y 14 puntos de acción local. Son cerca de 62.000 socios y más de 6.500 voluntarios. Desde la organización se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.