Este sábado han comenzado en el Colegio Noruego de l’Alfàs los exámenes escritos para obtener el título oficial de conocimiento de la lengua noruega y el 20 de noviembre serán las pruebas orales: el Bergenstesten.

L’Alfàs es la única localidad del mundo, fuera de Noruega, donde se pueden realizar estos exámenes sin solicitarlo a Noruega. Tanto el examen oral de nivel C1 ( Bergenstesten), como el escrito de nivel alto C1. Además, también l’Alfàs es el único sitio del mundo, fuera de Noruega, donde hay convocatorias regulares del examen escrito. Y esto es posible gracias al trabajo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la UNED de Dénia, la Folkeuniversitetet de Oslo y la Escuela Noruega Costa Blanca, con sede en l’Alfàs.

Tras las pruebas escritas realizadas este sábado, el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la prueba oral, a las 16.00 horas, a la que optan tres candidatos. Un test dividido en tres partes: descripción, expresión de la opinión personal e interacción o discusión, según información facilitada por Miguel Lozano, profesor que da clases en las instalaciones del centro educativo.

Jorid Myhre, directora del Colegio Noruego Costa Blanca de l’Alfàs; Claudia Peters, profesora del departamento de idiomas de la UNED de Denia y la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, han aprovechado para informar que las matriculaciones de estos cursos se formalizan on line, a través de la web www.uneddenia.es, de manera que los estudiantes deberán tomar nota para sucesivas convocatorias desde esta dirección.