El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que desde hace años mantiene con la Asociación Doble Amor. La firma del acuerdo, con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, ha contado con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y la edil de relaciones con los colectivos, además del presidente del Doble Amor, Casimiro Vila, y el vicepresidente de la asociación, José Luis Calvo.
La renovación de este convenio de colaboración permitirá al Centro Doble Amor, asociación que se dedica desde hace más de 40 años al cuidado y formación de personas con discapacidad intelectual de toda la comarca de la Marina Baixa, seguir contando con el apoyo del consistorio alfasino.
El Centro Ocupacional Doble Amor es un recurso formativo para personas adultas con discapacidad intelectual. Lleva en funcionamiento desde 1981. En la actualidad atiende en sus talleres a cerca de 60 personas y la plantilla del centro se compone de un total de 11 profesionales.
Además del Centro Ocupacional, el Doble Amor gestiona una lavandería industrial en la que trabajan unas 50 personas con discapacidad, que da servicio a hoteles de la comarca. En temporada alta tienen un volumen diario de entre 8.000 y 10.000 kilos de ropa.