El Ayuntamiento de l’Alfàs ha renovado el convenio de colaboración con el el Grupo Scout Iradier, organización dedicada a educar en valores a menores de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.
La concejalía de Relación con Colectivos aporta 1.500 euros a esta asociación, que nace en octubre de 2012. Organizan actividades cada fin de semana, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, acampadas, campamentos, convivencias con otros grupos scouts… Así lo ha destacado Francisco Llorens, coordinador del Grupo Scout Iradier, tras la firma del convenio, acto al que han asistido Marisa Cortés, edil de Relación con Colectivos, y Luis Miguel Morant, concejal de Deportes.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.