El colectivo alemán de l’Alfàs del Pi y l’Albir ha donado 333,33 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Se trata del dinero que recaudaron en el puesto instalado durante la celebración del XVI Día Internacional de l’Alfàs, evento en el que participaron por segundo año consecutivo.

El acto de donación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un encuentro en el que se han dado cita, en representación del colectivo alemán, Werner Bollmann y Jörg Hermann Lasch, junto al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y el concejal de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.

Actualmente hay empadronados en el municipio más de medio centenar de residentes alemanes. Esta agrupación germana, que participa por segundo año en el Día Internacional de l’Alfàs, se formó hace un par de años. Un colectivo siempre dispuesto a colaborar con acciones sociales, como esta donación que realizan a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con una treintena de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.