El IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi celebró este fin de semana su quinto aniversario de una manera muy especial, organizando la primera Gala Valors en el Espai Cultural Escoles Velles, una iniciativa con la que han querido reconocer a distintas personas y entidades que destacan en ámbitos como el medio ambiente, la educación, la cultura o el deporte y que, sin ser scouts, representan todos sus valores y principios.

En esta primera Gala Valors se entregaron cinco premios: ‘Valors Deportivo’ a Rebeca Pinto Fuster; ‘Valors Social’ a Sweetie, la Asociación para la defensa de niños, niñas y adolescentes, una entidad que trabaja en la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato; ‘Valors Medio Ambiental’ a Richard Barreno; ‘Valors Educativo’ al CEIP Santíssim Crist del Bon Encert y, por último, ‘Valors Scout’ al Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA).

Durante el transcurso de la gala también se entregaron recuerdos conmemorativos del quinto aniversario del IV Grupo Scout de l’Alfàs a varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Relación con Colectivos, Marisa Cortés; Playas y Medio Ambiente, Rocío Guijarro; Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, y Deportes, Luis Miguel Morant. También a otros grupos scouts de la provincia que quisieron celebrar con los de l’Alfàs su quinto aniversario, entre ellos el Grupo Quetzal de Muchamiel, el Grupo Nazaret de San Vicente y el Grupo Las Culturas de Torrevieja.

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 50 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.