Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi ha renovado su junta directiva. Elisabeth Marandi preside desde ahora esta organización que, desde 2017, trabaja con el firme compromiso de servir a la comunidad y ayudar a los sectores más desfavorecidos.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha mantenido un encuentro con la nueva presidenta de Rotary Club Internacional, que ha venido acompañada de parte de su nueva directiva. Un encuentro en el que también se han dado cita la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, el edil de Relación con Asociaciones, Patrick de Meirsman, y las regidoras de Juventud, Carolina Solbes, y de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez.
La nueva directiva de Rotary Club está compuesta por Marja den Braber, secretaria; Mario González Bonilla, macero; Sharon Nilsson, presidenta saliente; Anna Avdeeva, membresía; Rosa Cortés Aznar, Fundación Rotaria; Víctor Crujeiras, prensa y redes sociales, y Luis Felipe Reveriego, tesorero.
La ceremonia de Cambio de Collares, acto emotivo donde se escenifica la renovación de la junta directiva, tendrá lugar el 8 de septiembre en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Así lo ha avanzado la nueva presidenta de Rotary Club, Elisabeth Marandi, quien ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesora en el cargo. “Agradecer personalmente esos dos años de labor a Sharon Nilsson. Han sido años difíciles por la pandemia”, ha manifestado.
Elisabeth Marandi ha destacado que la nueva directiva afronta el mandato con ilusión y con muchas ganas de hacer cosas. Se han marcado como objetivos sumar nuevas incorporaciones, así como darse a conocer a nivel local, entre entidades y organizaciones de diversa índole, con el fin de crear sinergias y abrir nuevas líneas de colaboración. Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi quiere seguir involucrándose en la realidad del municipio, continuar trabajando la labor social y humanitaria. Para ello, seguirán promoviendo eventos que permitan recaudar fondos con los que apoyar proyectos sociales.
Constituido en 2017, el Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.
El club se inició con una veintena de personas de diferentes partes del mundo, con representación de países como España, Suecia, Noruega, Italia, Hungría, Alemania, Venezuela, Guatemala, Países Bajos, México, Reino Unido o Cuba. Para este mandato se marcan como objetivo sumar nuevas incorporaciones.
Rotary es una red mundial compuesta por cerca de un millón y medio de personas comprometidas, decididas a aportar su granito de arena en la solución de problemas, a contribuir a crear un mundo mejor empezando por ayudar a su comunidad. Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.