El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene un contacto directo con los representantes de las asociaciones, y colectivos internacionales, a través de un servicio de atención ciudadana personalizado, ágil y directo, reforzado con reuniones telemáticas periódicas, como la reunión celebrada este miércoles, 20 de mayo, donde la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, ofrece información, escucha las sugerencias, y atiende las dudas, fundamentalmente relacionadas con la crisis provocada por el COVID-19.

Encuentros consolidados, celebrados de manera virtual desde la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, que permiten mantener una conexión permanente con los residentes procedentes de otros países, que representan a la mitad del censo poblacional. En estas circunstancias, explica la concejala titular del área, Martine Mertens, “resulta necesario poder facilitar información, clara y directa, a nuestros vecinos y vecinas sobre la desescalada, las diferentes fases, qué medidas se recomiendan, y qué es lo que no debemos realizar, pensando siempre en el bienestar general”. Los residentes de otras nacionalidades, añade la edil, en su mayoría son personas mayores, y “queremos que no les falte la información y puedan consultar todas las dudas, ya que nuestra obligación es estar especialmente receptivos en estos momentos”.

En menos de quince días se volverá a celebrar una nueva reunión virtual, anuncia la concejala, que agradece una vez más la colaboración interdepartamental, que permite realizar un seguimiento diario de las personas más vulnerables, también de residentes de otras nacionalidades. Finalmente Martina Mertens ha enviado un mensaje de optimismo y tranquilidad a todos los colectivos, a los que ha agradecido su apoyo y colaboración desde un principio, muy importante para conseguir superar con éxito esta crisis.