Con la entrega de diplomas ha finalizado el curso de inglés básico lanzado a principios de año por la Oficina de Atención a las Personas Migrantes de l’Alfàs (PANGEA), antes conocida como Agencia AMICS. Una veintena de personas han podido mejorar su nivel de inglés y, al mismo tiempo, hacer nuevas amistades, ya que el principal objetivo de estos cursos es “fomentar la integración de los residentes de l’Alfàs del Pi, un municipio que cuenta con un 50% de población extranjera y en el que conviven en armonía ciudadanos de cerca de un centenar de nacionalidades”, ha destacado Martine Mertens, edil responsable de la oficina PANGEA.

El curso de inglés básico, impartido por la profesora nativa Barbara Wilkinson, permite a los alumnos adquirir la capacidad para comunicarse a un nivel elemental en forma escrita y oral en situaciones cotidianas. Es un curso que se oferta cada año, dado el gran interés que despierta entre la población. Además, en esta ocasión, el curso se ha prolongado un mes y medio debido a la petición expresa de los propios alumnos, “un grupo muy cohesionado e integrado, formado por personas de distintas nacionalidades, que ha destacado por sus ganas de aprender y de seguir formándose”.

Gracias a estos cursos de idiomas surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas culturas y procedencias. Se trata, en definitiva, de favorecer la integración de la población a través del aprendizaje de una lengua.

Ultima modificación 1 año