La asociación Odd Fellows Costa Blanca ha donado 500 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. El pasado mes de octubre varios miembros de esta organización, compuesta mayoritariamente por residentes escandinavos del municipio, realizaron una visita a la sede del voluntariado para conocer de cerca el trabajo de los voluntarios y valorar el inicio de una colaboración entre ambas asociaciones, que se ha materializado hoy con la donación de 500 euros para el Banco de Alimentos.

Un sencillo acto al que han asistido Quim Sanblancat y Dolores Álvarez, de la Asociación Voluntariado Social, Liv Rosaloe, tesorera de Odd Fellows Costa Blanca, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación, Isabel Muñoz.

The Independent Order de Odd Fellows es una organización internacional que nace hace 200 años en Gran Bretaña y que, desde hace un siglo, tiene presencia en Noruega. Ahora, con filial en la Costa Blanca, asociación que preside Sissel Lillian Lundvall y que se compone de escandinavos residentes en l’Alfàs del Pi, mayoritariamente noruegos, dispuestos a aportar su granito de arena a proyectos solidarios y sociales.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.