La fundación benéfica MABS Costa Blanca, dedicada a acompañar y prestar ayuda a enfermos de cáncer y a sus familiares, abrirá en febrero una tienda benéfica de segunda mano y centro de apoyo en la avenida del País Valencià, en una de las principales zonas comerciales de l’Alfàs del Pi.

La presidenta de MABS Costa Blanca, Jacqueline Phillips, participó el pasado miércoles en un encuentro con voluntarios y personas interesadas en colaborar, que tuvo lugar en la nueva tienda de l’Alfàs, cuya apertura se ha fijado para el próximo 3 de febrero.

MABS lleva más de dos décadas prestando apoyo a pacientes de cáncer y a sus familiares, acompañándoles en el proceso. Para ello, recaudan fondos a través de una red de tiendas de segunda mano en las que venden muebles, ropa y otro tipo de objetos siempre con fines benéficos. Estas tiendas, 9 en total repartidas desde Valencia hasta Murcia, son atendidas por voluntarios. De ahí que Jacqueline Phillips agradeciera públicamente las miles de horas dedicadas a esta encomiable labor.

El dinero recaudado se destina a distintos programas con los que se pretende mejorar el día a día de los pacientes de cáncer y de sus familias, desde facilitarles medio de transporte para llevarles al tratamiento a alquiler de equipamiento sanitario, como sillas de ruedas y camas de hospital, o prestarles ayuda en casa. Además, destinan 40.000 euros al año a un programa de cuidados paliativos.

Cualquier persona que quiera colaborar con MABS Costa Blanca puede acercarse al local que en breve abrirán en la avenida del País Valencià y conocer de primera mano la labor que realizan.