Se acercan las entrañables fiestas navideñas y, como ya es tradición, la Iglesia Noruega de l’Albir celebra su Feria de Navidad Solidaria, un mercadillo en el que los visitantes tienen la oportunidad de degustar dulces y platos escandinavos típicos de estas fechas, adquirir artesanía o productos y adornos navideños.

El objetivo de esta feria es recaudar fondos con los que financiar proyectos sociales. Una actividad con fines solidarios, que marca el inicio de la época navideña en el municipio.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido hoy el acto de inauguración de esta feria navideña, al que también han asistido las concejalas de Residentes Internacionales, Martine Mertens; Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, e Innovación y Relaciones Institucionales, Rocío Guijarro, junto al edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman. Desde el consistorio alfasino se agradece al colectivo noruego su iniciativa y su compromiso con las causas sociales y el voluntariado.

Esta feria se puede visitar hoy viernes, hasta las 15 horas, mañana sábado, de 11 a 15 horas, y el domingo, de 13 a 17 horas. La entrada es gratuita.

La Iglesia Noruega de l’Albir (Sjømannskirken Albir) se inauguró en octubre de 1996, hace ya 27 años. Un centro no sólo religioso, sino también cultural y social, que presta un gran apoyo para residentes noruegos de todas las edades.

Desarrollan actividades y talleres culturales, deportivos, sociales, lúdicos y religiosos con el fin de generar convivencia y prestar apoyo social. También ayudan a personas vulnerables de todas las edades, ya sean turistas o residentes noruegos, y ofrecen servicios de asesoramiento, voluntariado o asistencia en emergencias.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente la importante labor social que desempeña la Iglesia Noruega de l’Albir con la comunidad de residentes noruegos del municipio.