Se acercan las entrañables fiestas navideñas y, como ya es tradición, la Iglesia Noruega de l’Albir celebra este fin de semana su Feria de Navidad Solidaria, un mercadillo en el que los visitantes pueden degustar dulces y platos escandinavos típicos de estas fechas, adquirir artesanía y adornos navideños, y contribuir a proyectos sociales promovidos por la propia iglesia.

La concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, han presidido esta mañana el acto de inauguración. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido al colectivo noruego su iniciativa y su compromiso con las causas sociales y el voluntariado.

El objetivo de esta feria, que estará abierta hasta el domingo, es recaudar fondos para financiar proyectos sociales, al tiempo que se convierte en un espacio de encuentro y convivencia que marca el inicio de la temporada navideña en el municipio.

El horario de apertura es, de 11:00 a 15:00 horas, del 14 al 16 de noviembre. Se pueden degustar tartas y repostería navideña, además de comprar artesanía, así como ropa y productos de segunda mano. También se organizan actividades y manualidades infantiles, rifas y conciertos.

La Iglesia Noruega de l’Albir (Sjømannskirken Albir), inaugurada en octubre de 1996, cumple ya 28 años de servicio a la comunidad noruega residente en l’Alfàs del Pi. Más allá de su función religiosa, el centro desarrolla actividades culturales, deportivas, sociales, lúdicas y religiosas, y presta apoyo social a personas vulnerables, tanto turistas como residentes. Entre sus servicios destacan el asesoramiento, el voluntariado y la asistencia en emergencias, contribuyendo al bienestar y la integración de la comunidad noruega en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, se valora y respalda públicamente la labor social y cultural de la Iglesia Noruega, reconociendo su papel fundamental en la convivencia, el apoyo a la comunidad y la solidaridad.