El Centro + Social de l’Alfàs del Pi acoge una nueva edición del curso de costura creativa que organizan la Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades. El curso está abierto a la participación de todas las personas que se quieran acercar. Se aprende a coser y, algo mucho más importante, se crean amistades de distintas nacionalidades.

La concejala de Residentes, Martine Mertens, ha destacado “el ambiente multicultural” de este curso, en el que se dan cita personas de diferentes nacionalidades. “Al final, la costura es sólo una excusa para reunirse, ya que el principal objetivo de este curso es favorecer la integración y conocer a gente de distintos países, compartir experiencias, disfrutar, entretenerse, practicar español…”, ha añadido la concejala.

Mujeres procedentes de Noruega, Francia, Bélgica, Marruecos, Colombia, Cuba o España asistieron a la primera clase del curso de costura creativa, una iniciativa que permite conocer otras culturas mientras nacen nuevas amistades y se aprende a coser.

El curso, subvencionado por la Conselleria de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, se desarrolla los lunes, de 9:30 a 11 horas, en el Centro + Social. La formación corre a cargo de Verónica Calvente.

Las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi, ubicada en el Centro + Social, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas. La inscripción es gratuita. Tan sólo hay que aportar 10 euros para la compra de materiales.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.

 

   

Ultima modificación 3 días