Las y los jubilados del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han conseguido recaudar 1.000 euros con su programa de actividades solidarias, que han querido donar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en un sencillo acto al que han asistido la presidenta y la vicepresidenta de la Junta Local de l’Alfàs, Pamela Dawson y Maribel Torres, respectivamente, junto a las concejalas de Relación con Colectivos, Martine Mertens, y de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés.

AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Una entidad que trabaja día a día para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

La Junta Local de AECC en l’Alfàs del Pi ha apostado en los últimos años por una labor de concienciación y de difusión muy importante. La asociación quiere divulgar todos sus programas, llegar a más gente y seguir acompañando a los enfermos oncológicos y a sus familiares desde el primer diagnóstico, primando, además, la concienciación entre la población. Se trata de visibilizar la labor que realiza AECC en la lucha contra el cáncer, dándola a conocer a toda la población.