De marcado carácter solidario es la Fira de Nadal que ha organizado por quinto año la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Gracias a esta actividad los jubilados han logrado recaudar 1.750 euros, que donarán un año más a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, encargada de gestionar el Banco de Alimentos. Se trata, según la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, de “un proyecto dirigido a celebrar el espíritu de la Navidad despertando entre la ciudadanía su lado más solidario”.

Se han instalado puestos en los que se podían comprar desde cuadros a piezas de patchwork realizadas por los socios del club, además de libros y todo tipo de objetos de segunda mano en buen estado. No han faltado las actuaciones musicales, bailes, villancicos y el ya tradicional Belén viviente que organiza cada año con tanto cariño la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir. Además, como en ediciones anteriores, se ha servido una paella gigante solidaria que ha permitido incrementar hasta casi dos mil euros la donación de este año al Voluntariado Social de l’Alfàs.

Constituida a principios de 2012, la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir cuenta con alrededor de 450 socios de más de una docena de nacionalidades, que destacan por su vitalidad y por su gran actividad. Clases de dibujo y pintura, patchwork, petanca, gimnasia, golf, informática, fiestas, viajes, excursiones… son sólo algunas de las actividades que organizan a lo largo del año.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las ediles de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, Desarrollo Local, Loli Albero, y Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, se acercaron hasta l’Albir para agradecerles su implicación, desearles unas felices fiestas y brindarles su colaboración de cara al próximo año.

relacion-con-colectivos_paella-solidaria-jubilados-albir-04

relacion-con-colectivos_paella-solidaria-jubilados-albir-02

relacion-con-colectivos_paella-solidaria-jubilados-albir-03