Los jubilados del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han donado a Cruz Roja un total de 1.000 euros, que han conseguido recaudar a través de actos solidarios. Al acto de entrega asistieron el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, acompañando a los mayores del Hogar del Pensionista y a los compañeros de Cruz Roja, encabezados por la presidenta de la asamblea de Benidorm, Mara Martínez.
Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente.
En el conjunto de la provincia de Alicante, Cruz Roja alberga 27 asambleas y 14 puntos de acción local. Son cerca de 62.000 socios y más de 6.500 voluntarios. Desde la organización se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.
Desde Cruz Roja se incide en la importancia de hacerse voluntarios, ya que se trata de un factor decisivo para transformar la realidad y lograr que las personas, unidas y a través de acciones coordinadas, logremos un mundo mejor y más justo.