Tras las vacaciones navideñas se han retomado los talleres saludables para personas mayores que impulsa la concejalía de Relaciones con Colectivos, en colaboración con el Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA) de l’Alfàs del Pi. Una actividad gratuita para todos los empadronados en el municipio, que se desarrolla los lunes y miércoles, de 11:00 a 12:30 horas, en el Hogar del Pensionista y los martes y jueves a la misma hora en el Centro Social Platja Albir. “Son más de cuarenta personas las que asisten cada semana a estos talleres, que incluyen todo tipo de actividades, desde memoria activa a coordinación, baile, juegos, motricidad o deporte”, ha declarado Marisa Cortés, edil de Relaciones con Colectivos.

Los talleres son conducidos por profesionales de CETA, el Centro de Estimulación Temprana y Acuática de l’Alfàs. Durante el primer trimestre el itinerario ha incluido sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, arteterapia, lectura e, incluso, talleres musicales y de decoración navideña. “Un amplio abanico de divertidas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales”, ha destacado Cortés.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a los talleres saludables pueden obtener más información y formalizar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Relaciones con Colectivos, en el Hogar del Pensionista (lunes y miércoles) y en el Centro Social Platja Albir (martes y jueves). Las actividades son totalmente gratuitas para todos aquellos que estén empadronados en el municipio. Los talleres se desarrollarán hasta el mes de junio.