El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con el campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, una iniciativa que impulsa por cuarto año el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros clubs de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de l’Alfàs del Pi.

El campamento se desarrollará del 14 al 28 de julio. Está prevista la participación de 25 jóvenes de 22 países de 4 continentes. Una iniciativa con la que se persigue crear ciudadanos internacionales entre culturas y en todo el mundo. “Surgen amistades globales y se fomenta entre los jóvenes la tolerancia y el interés por otras culturas”, ha explicado Vicente Saval, director de ‘Lions Costa Blanca Camp’, durante un encuentro con las concejalas alfasinas de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Residentes, Martine Mertens, al que también han asistido Pilar Ribagorda, presidenta del Club de Leones de Benidorm, José Luis López, asesor del campamento, y M.ª Concepción Gallo y Astrid Van Eck, del Club de Leones de l’Alfàs.

Han confirmado su asistencia 25 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años y dos monitoras, procedentes de de más de una veintena de países de los continentes europeo, americano, asiático y africano. En concreto, en el campamento habrá representación de Alemania, Brasil, Grecia, Túnez, Hungría, México, Lituania, Taiwan, Austria, India, Estonia, Israel, Rumanía, Estados Unidos, Dinamarca, Chequia, Polonia, Turquía, Italia, Noruega, Holanda, Francia y Suiza.

Se trata de una iniciativa que les brinda la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo, ha añadido Saval.

Como viene siendo habitual, la organización ha previsto un intenso programa de visitas a diversos lugares de interés de la Comunitat Valenciana que destacan por su bagaje cultural, histórico y medio ambiental. El campamento incluye visitas a ciudades como Alicante, Valencia, Calpe, Benidorm o Elche y también a los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca: desde destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También actividades culturales, entre ellas la entrada a museos como el Marq o la Villa Romana de l’Albir.

Esta es una iniciativa que impulsa el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros clubes de la región, entre ellos el de l’Alfàs del Pi, y varias entidades públicas, como el consistorio alfasino o la Diputación de Alicante.

Marisa Cortés y Martine Mertens han brindado el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs a esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de más de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países.