Fue en 1982 cuando la residente británica Betty Giles pintó dos acuarelas de la antigua estación del tren de l’Alfàs del Pi que hoy, dos años después de su muerte, su amiga Moria Craig ha donado al Hogar del Pensionista en un sencillo acto al que han asistido el alcalde en funciones de l’Alfàs, Vicente Arques, las concejalas en funciones de Residentes, Martine Mertens, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, junto a la hija de la artista, Peta Sissons, y sus compañeras del grupo de pintura.

Betty Giles fijó su hogar de residencia en España en 1979. Junto a su marido abrió el popular ‘Giles Bar’ en el Rincón de L’Oix de Benidorm. Residente en l’Alfàs del Pi desde 1990, Betty disfrutaba pintando paisajes de conocidos rincones de la Marina Baixa.

“Ella estaría muy orgullosa de tener sus pinturas expuestas en l’Alfàs del Pi, el pueblo que tanto amaba”, ha señalado Moria Craig, amiga de la artista.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha agradecido la donación de estas dos acuarelas que, desde hoy, lucen en una de las salas del Hogar del Pensionista.